Menú del sitio
Categorías de la sección
Mis artículos [5]
Nuestra encuesta
Cree usted en el Proceso de Paz Gobierno de Colombia y las Farc?
Total de respuestas: 4
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Inicio » Artículos » Mis artículos

SALUD Y FARANDULA
Paola Rey confiesa los problemas de salud que padeció cuando la tildaron de anoréxica

 
Paola Rey no aparece con frecuencia en las secciones de farándula o en las portadas de las revistas ya que no le gusta hablar de su vida privada.

Antes de iniciar una campaña por todo el país contra el cáncer de seno, Paola Rey aceptó hablar sin reservas para elenco.
Es sorprendente, pero esta mujer siempre está en la lista de las actrices que compiten por quedarse con los mejores papeles en las novelas colombianas. Paola siempre está en el top.
Para ella, aunque el éxito no tiene una sola clave, sí hay algunos pasos para garantizar la permanencia, la vigencia en un medio que tiende a volverse cada vez más complejo.
Asumir el oficio como una profesión, dedicarle a él toda la capacidad de trabajo son dos herramientas, y claro está, eso, sumado a un poco de suerte, a un ángel que siempre ha estado a su lado.
Y fueron esas razones las que permitieron que durante siete años fuera actriz exclusiva del canal Telemundo y estuviera en sus mejores producciones: "Entré en un momento en el que Telemundo empezaba con sus proyectos internacionales. Protagonicé dos novelas seguidas que fueron 'Por qué diablos' y 'La baby sister', gracias a Telemundo esos dos proyectos me dieron a conocer internacionalmente y mi imagen se proyectó para campañas publicitarias en el mercado norteamericano. Tuve suerte, pero mi desempeño prolongó mi contrato con el canal".
Y es que en siete años pudieron pasar muchas cosas, pero ella consiguió conectarse con el público latino en Estados Unidos. En Miami a Paola la consienten como celebridad, aunque ella se empeña en decir que llegar puede ser fácil, pero no mantenerse: "Soy una persona que no llega tarde, me leo todos los libretos, respeto el trabajo de todo el grupo actoral y técnico. Ese toque ha hecho que la gente me abra las puertas".
Cuando terminó su contrato con Telemundo volvió a Colombia a reencontrarse con su público. Paola decidió reiniciar su carrera en la TV, de donde salió, así, incluso, las cosas fueran a otro precio: "Tuve que volver a hacer casting para ganarme los personajes, a pelearlos. Fue importante porque volví a sentir mariposas. Son esos nervios que llegan cuando uno va a comenzar un proyecto".
Y llegó pisando fuerte, volvió hace unos años, dispuesta a asumir los sacrificios para recuperar su puesto en el firmamento nacional: "Me arriesgué y fue maravilloso encontrarme a Juan Carlos en la producción 'Montecristo'. Ha sido una relaciòn muy bonita, incluso me propuso matrimonio a los veinte días de conocernos, pero no hemos necesitado de un rito porque ya compartimos todo", después me llegó Chavela, en 'Las detectivas y el Víctor', un personaje que me recargó las baterías y en este momento puedo decir, que si me llega un proyecto fuera, lo hago tranquila porque hice lo que quería en mi país".
Habla con esa seguridad que, a pesar de su edad, le dan todos sus años frente a las cámaras. Esa misma seguridad de las mujeres santandereanas, que le ha dado fama de mujer recia: "Muchas veces, algunos medios transmiten una imagen equivocada de nosotros. Es inevitable. Cuando llegas a una reunión, todo el mundo está a la expectativa. Creo que a todos nos pasa. Soy tímida, pero cuando me entrego lo hago de corazón. Si hablas con el productor de mi novela, con la gente de maquillaje, de vestuario, no tienen una sola queja mía. Creo que a medida en que van pasando las novelas hay gente que es mucho más afín a otra y eso es normal".
No obstante, para muchos, ese aspecto fuerte de su personalidad, más que un problema es una virtud, un atractivo especial que se convierte en su arma letal a la hora de cautivar a los directores y quedarse con los personajes: "Tengo mi carácter y digo lo que no me gusta en la cara, si algo no me gusta lo digo de frente. No puedo con la hipocresía. No me gusta que me irrespeten, por eso no irrespeto. No me gusta que me agredan, por eso no agredo. Me parece de quinta la gente que anda gritando y que se la pasa haciendo 'show'".
A pesar de aquel carácter fuerte, de aquella madurez, Paola Rey reconoce que hay algo a lo que no se ha acostumbrado y es a la intromisión de los medios en su vida privada: "Al principio me dolía mucho, ahora soy más tolerante. Sé quién soy, mi familia sabe quién soy, la persona con la que estoy y mis amigos saben quién soy. Desafortunadamente la prensa tiene que cumplir con un número de chismes y a veces no piensan en el daño que le pueden hacer a una persona".
Hace alusión al trago amargo que tuvo que vivir durante un tiempo cuando su peso se descontroló por un problema hormonal, si bien el tema ya pasó, decidió contar que ha pasado por algunos momentos difíciles con su salud: "En esa época me sometí a un tratamiento con el doctor Andrés Lucena, para estabilizar una parte hormonal, pero no iba a salir a contárselo a todo el mundo. He pasado por problemas de salud difíciles que afortunadamente ya he logrado superar, pero sigo cuidándome. Me hago sesiones de ondamed que es terapia de onda, cero invasiva. Colonterapias, quelaciones y demás para desde ya comenzar a construir una vida plena y saludable, como la soñamos todos los seres humanos. La gran lección que aprendí es que no hay que esperar a estar enfermo para cuidarse. Este médico me enseñó a ser preventiva y por eso es que he comenzado una campaña por todo el país".
Es una campaña que comenzó hace poco junto al médico Lucena, por medio de la cual invita a las mujeres a cuidarse mucho más y con la que se suma a varias famosas en su lucha contra el cáncer de seno por medio de la termografía: "Es sobre termografía. Examen que no existía en Colombia y que logra que se detecte a tiempo el cáncer de mama y cualquier otra enfermedad en el sistema mamario. Quiero que las mujeres tomen conciencia de que existen ya exámenes de este tipo que pueden prevenir una muerte o el doloroso flagelo. Esta nueva tecnología no es invasiva, ni causa dolor y además tiene la misión de ayudar a salvar vidas.
Así que ahora la veremos de lleno haciendo trabajo social por las mujeres, una labor que comenzó hace un buen tiempo aunque de manera anónima. "Poco me gusta contar lo que hago, pero si tengo la posibilidad de enviar un mensaje y al menos salvar una vida, seré feliz.
Es lo mínimo que puedo hacer por la gente que me ve, me sigue a diario y que cree en mi talento". Para terminar, nos cuenta que muy pronto reaparecerá en la pantalla grande pues acaba de terminar el rodaje de una película en Venezuela.
Por Ronald Mayorga
ELENCO


Fuente: http://www.eltiempo.com/vidadehoy/elenco/index.html
Categoría: Mis artículos | Ha añadido: OMEGASTEREO (2010-04-18)
Visiones: 650 | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Búsqueda
Copyright MyCorp © 2019 Omega Stereo Radio Online Proyecto de Fundación Colombia Nuevos HorizontesHacer un sitio web gratis con uCoz